RUBEN PAZ Y CHEVEREFUSION


Rubén Paz es ante todo un saxofonista, flautista, pianista, tecladista, y arreglista musical, comenzó su carrera en La Habana (Cuba), su ciudad natal, donde se graduó en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, especialidad saxofón, sino también en disciplinas complementarias tales como el piano, orquestación, armonía y contrapunto, y ganó varios premios por interpretación popular y clásica. Al principio, se unió a los grupos conocidos en Cuba, bajo la dirección de maestros como Kiki Corona, Joaquín Betancourt y José Luis Cortés.
En 2011, lanzó su banda “Cheverefusion ” (fusión cool), con nuevas composiciones agrupadas en su primer álbum ” Amor Virtual “. Su madurez musical es el resultado de años de trabajo en la escuela de fundación de raíces afro-latinos de Cuba, sino también de todas las influencias el que impregna en su carrera artística.
Por lo que firmó con este trabajo, su deseo de ofrecer una música “fusión” en los colores del Caribe, con ritmos afrocubanos (Salsa, Rumba, Conga, Timba y Chachacha), sino también con tonos de Funk y Jazz.
Ha colaborado con artistas como Sergent García, Maurice El Médioni , Rhany , Yomira John, Antonio El Titi , sino también con muchos artistas de la escena latina en el sur de Francia como Diabloson Pablo y su Charanga, Conjunto Masalia, RDM .
Desarrolla su talento compositor y arreglista de derechos de autor, con varios artistas, pero sobre todo mediante la creación de su primer grupo de Timba (música popular cubana) en 2001 bajo el nombre de “La Bomba Cubana”, con la participación especial de Angel Yos y otros talentosos músicos latinos de la escena Marsellesa.
Temas
Salsa Para Todos
Loco Por Ti
Je ne pense qu’à ça
Ay mi vida
Lucha
La crisis de los 40
Tesoro
A consumir sin moderación
Contigo
Welcome To Marsella
Confía en Ti
Virgencita
Músicos
Eric Lachaud – trompeta
Matthieu Maigre – trombón
Yoandy San Martin – timbal, congas güiro, bongó
Rafael Genisio – congas, batería
Boris Sudres – tres y guitarra
Monchi Fumero – bajo
Brice Lebert – piano y teclados
Hanoi Padron vocales, piano, guitarra
Ruben Paz – saxofón, flauta, piano, teclados, y arreglos musicales
Invitados
Javier Campos – Quinto, Congas, Bonkó enchemiyá
Allan Gonzales – congas
Enzo Tosoni – trombón
Isabel Ramos – vocales
Angel Yos – vocales
Ledian Mola – vocales