Septeto Naborí – Santiago en el Alma: 25 Años


https://lasalsaesmivida.com/septeto-nabori-santiago-en-el-alma-25-anos/
El Septeto Naborí de Santiago de Cuba es uno de los grupos de Música Tradicional Cubana más dinámico de los últimos 20 años, Música que regresa a la luz y reconocida mundialmente por el suceso Buena Vista Social Club. Fundado en el 1993 en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, el Naborí ha realizado innumerables interpretaciones en diversos escenarios de Cuba y de Europa, recibiendo varios premios y participando con suceso en los principales Festivales Internacionales de World Music en Europa.
En su carrera cuentan las participaciones con artistas de fama internacional como Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Adalberto Alvarez, Oscar de Leon. Con un amplio repertorio de gran dinamismo y contemporaneidad el grupo ofrece un concierto inolvidable de gran impacto, lleno de energía ­ y comunicación, para el público bailador y al mismo tiempo refinado e impactante para el público en general.
Han participado en distintos festivales europeos entre los que se destacan: Bals de las Rosas (Principado de Mónaco), Festival de Jazz de Montreaux (Suissa); Festival de Jazz de Maontauban (Francia), Festival de Jazz de la Colle sur Loup (Francia), Latin Dance Festival de Groningen (Holanda) Melkweg (Ámsterdam), Festival Latinoamericando (Milan), Teatro Brancaccio (Roma), Festival Fiesta (Roma), Antillanseen Festen (Belgica), Festival Tempo Latino (Francia), Sala Paradiso (Ámsterdam), Bayerischer Hof (Munich).
Como le gusta fue el primer sencillo que Septeto Nabori compartio en su momento como adelanto de su próxima producción discográfica “Santiago en el Alma”, este nuevo disco celebra sus 25 años de carrera. Es un recorrido por diferentes géneros musicales originales de la cuna del Son Cubano, Santiago de Cuba: Son cubano, boléros, guarachas, pilón, conga, etc.
Entre los invitados de honor como el legendario Alejandro Almenares orgullo de la Trova Santiaguera y otras sorpresas y homenajes.
Temas: 
Dime Tu; 
La Peleona; 
Grato Recuerdo; 
Buey Viejo; 
Ya Llego Casera; 
Ya Tu No Puede Arrolla; 
Querube; 
Baila Pilon; 
Yo Quiero Conga; 
Outro: Inispiracion a Santiago.
Músicos: Alejandro Morcate Escobedo – guitarra / coros / voz segunda; Ramon Augustin Carbonell Alvarez – tres / coros; Iván Antonio Rodríguez Núñez – voz / maracas; Yoelis Catasus Torres – voz / guiro; Pavel Molina Ruiz – bajo; Luis Alberto Danger – trompeta; Jose Alberto Avila Almaguer – bongo; Yoandy Armenteros Moreno – congas.