Monday, March 18, 2019

Septeto de la Trova – La Noticia

El Septeto de la Trova, integrado por comprometidos trovadores y soneros santiagueros, que asumen continuar el legado del inolvidable Rigoberto Hechavarría, “Maduro”, fundador del Quinteto de la Trova, en el año 1976.
Rigoberto ejecutaba la guitarra cuatro afinada a la derecha, y por eso el noble título de “el zurdo maravilloso“, o simplemente “Maduro”. Sus raíces musicales llegan profundamente a la tradición del Son y de la Trova en el Oriente de Cuba, pero encontró un estilo muy propio e incomparable, que se nota en su sentido rítmico libre, con el uso de armonías impresionistas de colores complicados y notas ajenas al acorde.
El Quinteto de la Trova era la agrupación que en sus inicios acompañaba a los trovadores y solistas que se daban cita en la Casa de la Trova santiaguera y, entre tragos y parrandas, se convirtieron en las famosas e inolvidables descargas trovadorescas que allí se producían.
Al incorporar una nueva voz y una cuerda metálica, se adquirió el formato de septeto, lo que permitió ampliar su repertorio, su proyección sonora, y enriquecer el resultado contrapuntístico, logrando efectos de buen gusto en las cadencias y en las entregas.
septetolatrova.com
https://lasalsaesmivida.com/septeto-de-la-trova-la-noticia/


Temas
La noticia
Cuando calla el cuerpo
No Juegue con el destino
Soñando contigo
Cosas de Viejo
Metamorfosis
Qque pasará
Para Toda la Vida
La Malanga
Músicos
Reinaldo Lorenzo Fong Mendoza – Director, arreglista, guitarrista y voz
Manuel Téllez Gutiérrez – Cantante, maracas
Franklin Darien Reitor Aguilar – Guitarra tres, arreglista, compositor y voz
Osmel Valiente Mustelier – Voz prima, güiro
Alain Yaimir Mejías Sánchez – Contrabajo
Fernando Javier Godinez – Trompeta
Emilio Rodríguez Bicet – Percusión
Gustavo Benavides Peralta – Tumbadoras

No comments:

Post a Comment