¿Who’s the Cuban? – Circo Circo


¿Who’s the Cuban? – Circo Circo

¿Who’s the Cuban? Buena es la pregunta. El combo franco-cubano no sale a ninguna parte, ha hecho sus extremidades musicales de la raíz y de la tradición cubana bajo el nombre de “Son Del Salón”. Después de 3 álbumes y más de 500 conciertos, e inspirados en deseos irresistibles de burbujas de renovación: ¿Who’s the Cuban? Es su nuevo nombre y álbum, Circo Circo es su revolución musical.
Seis talentosos músicos y compañeros se atreven a mezclar la música que aman. Fuerte y orgullosa de esta nueva identidad híbrida, ¿Who’s The Cuban?. La cultura cubana pegada al cuerpo, como si fuera el ADN común a todos. Así es como Circo Circo es un disco que inevitablemente conduce a La Habana. En el camino, sin embargo, los ritmos de salsa, piano y montunos convergen se con guitarras. Desde un club frenético en Liverpool. En la curva de un vuelo flotando sobre el Caribe, los teclados se desploman los ritmos los más sesgados En la distancia están las raíces africanas que resuenan con la percusión cubano. El recordatorio de un pasado glorioso que roza los hombros con los tambores, bajos y amplificadores. A su llegada, la banda nos ofrece una colección de historias, tristes o graciosas, inútil o serio, que siente la experiencia inhundada de sentidos apuntando a la música tradicional.
Con este disco dirigido por Lucien Zerrad (Angélique Kidjo, Zaz, Charles Aznavour, Enzo Enzo) ¿Who’s the Cuban? Quiere vibrar, como una vieja radio. Cubano que transmitiría las ondas de hoy. Material modernista, fresco e inevitablemente recomendado al 100%.
Temas: Buscando una forma de liquidarte; Todo lo hice; Tukara; Cómo; Rosana; El Circo de la Sombra; Afro-Spleen; Teología de Barra; Domingo 1; Domingo 2; Guagüita; Descarado.
Músicos: Julio David López Pérez – chant, petites percussions; Anthony Hocquard – guitares, tres, claviers, petites percussions, chœurs; Sylvain Richard – trombone; Olivier Herrmann – baby bass; Thibaut Chipot – batterie, percussions; Invitados: Anais Ramos – chant; Youssef Essawabi – trombone; Stéphane Montigny – trombone; Natascha Rogers – percussions; Pedro Barrios – percussions; Dayron Ramirez Hernandez – chœurs & trompette; Jeanne Michard – chœurs.