PETE PERIGNON , YANELA BROOKS Y AYMEE NUVIOLA ,,,NEW MUSIC

 AYMEE NUVIOLA 

La ganadora del Grammy Latino, Aymée Nuviola lanzó al mercado su más reciente producción musical “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music” el pasado viernes 3 de mayo en todas las plataformas digitales y para celebrarlo, se realizó un evento exclusivo en el Gibson Guitar Showroom de Miami.
A Journey Through Cuban Music recoge importantes colaboraciones de La Nuviola con reconocidas estrellas de la música cubana a nivel mundial, entre ellos: Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero, los pianistas Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Alejandro Falcón, los instrumentistas y directores de orquesta Samuel Formell y Alexander Abreu, el cantante Mayito Rivera, las míticas agrupaciones Los Muñequitos de Matanzas y La Conga de Los Hoyos.
Temas: Chan Chan; Consuélate Como Yo; Dale Tumba; Donde Estabas Anoche; Tres Palabras; El Bodeguero y Pepe Cabecita; El Manisero; Ese Atrevimiento; La Caminadora; Lágrimas Negras; Somos Cubanos; Taxista; Yo Soy el Punto Cubano.



 YANELA  BROOKS 

Pianista, cantante y compositora, arreglista y cantante Yanela Brooks nació en una familia de músicos. Early Life Yanela comenzó su carrera como pianista en el «Conservatorio de Música de Samuel Manuel» cuando tenía solo 7 años, y continuó recibiendo su formación clásica en las mejores academias de música de Cuba. A los 15 años, Yanela formó su primera banda llamada «Yanela y las chicas del sabor» tocando en numerosos eventos prestigiosos compartiendo el escenario con bandas legendarias como «Van Van», «La Charanga Habanera», «NG la Banda», Manolito Simonet y Pablo. Milanés y muchos más.
Yanela fue invitada a actuar en «Madrid» representando a la música latina en España con «La Comercial Cubana» y «Sabor Havana» durante 3 años. Ella fue la protagonista del musical «Bolero» con Rafael Basurto, líder de Los Panchos, actuando a través de España. Fue destacada como compositora musical de la banda sonora «Tú no eres nada» en el largometraje español «Tanger» junto a los actores Antonio Resines, Ana Fernández y Jorge Perugorría, entre otros.
Temas: Un Clavo Saca Otro Clavo; Amantes; El Príncipe Azul; Lo Mejor Es el Cha Cha Cha;Y Volar; Respeto para el Son; Besos; Será; Recuérdalo; Top Of Cuba Derramando Aché.
Músicos: Elito Revé y Su Charangón; Adalberto Álvarez y su Son; Pupy y Los Que Son Son; Orquesta Aragón, Jose Luis Cortes; Don Dinero, Augusto Florencio Diago Carreras, Alejandro Rodriguez Tirado, Yanet Vega Zaldivar, Verónica Reyes Toscavea; Septeto Santiaguero; Manolito Simonet y su Trabuco; Alexander Abreu Y Havana De Primera; Formell y Los Van Van; Yoruba Andabo, Osain del Monte, Ronald y Explosión Rumbera.



PETE PERIGNON

El percusionista y director de orquesta Pete Perigñón es sin lugar a dudas uno de los músicos más importantes de la salsa de nuestra época. Su disciplina, seriedad y alto compromiso con brindar música de alta calidad para el bailador salsero lo colocan como uno de los líderes indiscutibles del presente de la salsa. Pete Perigñón y su orquesta es sin lugar a dudas uno de las agrupaciones más importantes de la salsa, para Pete después de su opera prima titulada Aquí llegó nos trae este magnifico material En Blanco Y Negro que saldrá el 16 de mayo.
Pete se consolida como un percusionista de alto calibre, su furor y su alto impacto en los timbales le han hecho fama en incontables lugares del mundo donde se presente, un digno heredero del afinque que con sutileza y grandeza musical revierte su estilo en uno muy propio y elegante. Todos los temas se engalanan de una sabrosura inimaginable, su cadencia en el afinque es único y sin igual. Material recomendado ampliamente.
Temas: Te Lo Diré al Oído; Y Sigue Molina; En Blanco y Negro; Rumores de Barrio; Se Te Nota; Como Será; Échame a Mi la Culpa; Afincaito; Cuéntame Tu Historia.