Thursday, May 2, 2019

Sebastián Brasero – Cuero y Bronce



Sebastián Brasero – Cuero y Bronce

El guitarrista y compositor argentino Sebastián Brasero y su prolífica banda de Latin, Jazz, Funk y ritmos tropicales, presentan «Cuero y Bronce», un proyecto que aborda dos géneros musicales que en un principio parecen distantes entre sí, pero que se encuentran unidos en las raíces de la música negra: el Jazz Swing y la Música Latina. El álbum contó con la participación de más de treinta músicas y músicos de Argentina, Colombia, Estados Unidos; que obsequian distintos sabores y colores a los dos géneros musicales que aborda el disco (Jazz Swing y Música Latina).
Muchos de los temas de este material, se nutren de la guitarra eléctrica del propio Brasero, así como los solos de guitarra y del estilo cubano predominante en su Cuero y Bronce, los músicos, bandas y cantantes invitados para este material son: Benny Benack, Clara Besfamille, Calle Vapor, Martin Moras, Andrés Mendiola, Brasero transforma el sonido tradicional de música cubana en un sonido moderno, melodías frescas y todo para un ambiente folclórico y alegre, el tema grabado con Calle vapor, el conjunto tradicional de música cubana que surge desde Córdoba Argentina en agosto del 2006 y ya con cuatro producciones discográficas es un tema adecuado para los dos sonidos. Un material fresco y lleno de sorpresas.
Temas: Fuck; Not Long Ago; Amor de Niñes; À Travers Une Fenêtre Embuée un Jour de Pluie; Viaje; 8.16; Hielo Ron; Cumbia Pal Gusti; Diablo.

No comments:

Post a Comment