PEPE MONTES EVERYBODY


link

Tras su debut Ajiaco (2015), re-aparece el pianista cubano Jose “Pepe” Montes con su conjunto con su segundo fonograma Cuban Party Everybody. Oriundo de Santa Clara, Cuba, Montes tiene a Miami como su residencia desde el 2006. Con una formación clásica, Montes se ha destacado como miembro de agrupaciones como la de Paulito FG, Sergio George, Marc Anthony, Albita, J.C.Canela, Manolin, Haila, entre otros.

Fiel a su formato orquestal de Conjunto Cubano, Montes se adapta a las nuevas sonoridades, con elementos mas urbanos y con ciertos momentos de timba y a diferencia de Ajiaco, en el cual se abordo mas la música tradicional cubana, en esta ocación Montes de decanta por la ejecución mas moderna y fresca.

Cuban Party Everybody, album grabado en Miami, USA, incluye 11 cortes, todoocasións de la autoría del mismo Montes, al igual que los arreglos. El disco abre con el energético corte Ya No Se, el cual destaca al conguero colombiano Diego Camacho. El Alboroto, como su nombre lo indica, es una inyección de cubania. En Malibu Montes evoca el sonido del pop de los años ochenta con una base de Timba con mucho golpe e influencias del sonido de Michael Jackson. Goza Con Mi Tumbao pone las cosas bien claras, aqui hay un señor MUSICO con letras capitales. Ahora Que Estoy Aqui destaca al venezolano Oscar Dudamel en el solo de saxofón. Como ya lo hizo en su primer disco con Cortadito, Montes vuelve a expresar su amor incondicional a el Cafe en el cadencioso track El Cafecito.


Tracks: 
sera tu cuerpo
mi timba tiene
Ya No Se; 
El Alboroto; 
La Melodia; 
Ahora Que Estoy Aqui; 
El Cafecito; 
Tu Sabes Lo Que Siento; 
Sera Tu Cuerpo; 
Malibu; 
Goza Con Mi Tumbao;

Integrantes: Jose Pepe Montes – vocales, teclados y arreglos; Diego Camacho – percusion; Raul Rodriguez – trompeta; Oscar Dudadmel – saxofon; Alexis Llerena – trombon; Cristobal Verdecia – bajo