EDUARDO MORENO & OKOCAN - AHORA TE LO CANTO YO



AHORA TE LOO CANTO YO
El cantautor y guitarrista Eduardo Moreno, junto con su ensamble Okocán, debuta con con el fonograma Ahora Te Lo Canto Yo. De la populosa area de Guanabacoa, en la Habana, Moreno es graduado del conservatorio Amadeo Roldán y del Instituto Superior de Arte (ISA), y actualmente esta radicado en Medellin, Colombia. Ahi desarrolla parte de su carrera y establece Okocán -palabra Yoruba que significa “de corazón”, agrupación que bebe de diferentes fuentes sonoras como La Nueva Trova, el Changüí, El Son Tradicional y La Guaracha, El Danzón y La Música Brasileña.

Ahora Te Lo Canto Yo, album que cuenta con 9 números originales, todos compuestos y arreglados por el mismo Moreno, fue grabado enteramente en Medellin, Colombia.

El numero que le da titulo a la producción abre el album. Una reivindicación de las raíces, de ese mágico Oriente de Cuba, y a la vez, a Miguel Matamoros, ese gran compositor santiaguero que es considerado una figura de culto en el ambiente salsero. El venezolano Amado Mendez se destaca en un solo de bongo. El romántico Besándote, muy armonioso, Besándote, un tema que se podría catalogar como Nuevo Son, destaca, ademas, a Juan Camilo Orozco en el solo de tres, así como a Luis Felipe Zapata en el trompeta. Cuando Bailas destaca a un majestuoso Moreno en la parte vocal, así como a Felipe Zapata y Sebastian Garcia en la trompeta y congas, respectivamente. Son A Medellin es un homenaje de Moreno a su segunda ciudad. Esta canción debería ser acogida por el gobierno paisa como un himno. Señora composición. Te Conviene, canción que tiende puentes con el son montuno como dictan los cánones, le canta al ser originales y descubrir nuestras vocaciones. Me Miras es un cadencioso y pegajoso Bolero-Son con sonoridades psicodélicas y la acertada intervención de Francisco Muñoz “Pachito” en el solo de flauta. Te Pille es una guaracha sofisticada con un corte intempestivo que sorprende por su creatividad. El explosivo Pa’ que vacile es un changüí con toques urbanos, pura crema para el bailador de esquina.

Debut digno de un maestro, excelente pieza de arte.



Integrantes: Eduardo Moreno Acosta – composición, producción musical, guitarra, voz principal y coros; Mateo Saldarriana – Bajo y coros; Juan Camilo Orozco – tres; Luis Felipe Zapata – trompeta; Sebastian Garcia – congas; Eulogio Amado Mendez – bongo; Rafael Angel Cos – guiro;

Tracks: Ahora Te Lo Canto Yo; Besandote; Cuando Bailas; Son A Medellin; Complaceme; Te Conviene; Me Miras;