Eduardo Sandoval – Mas Trombon Que Nunca






Eduardo Sandoval – Mas Trombon Que Nunca


0
11
El trombonista cubano Eduardo Sandoval presenta Mas Trombon Que Nunca, su mas reciente y segunda produccion musical. Sandoval, quien se destaco en los ensambles de Bobby Carcassés, Klimax de Giraldo Piloto y la de X Alfonso, entre otros, curso estudios en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, luego por en el Conservatorio Amadeo Roldán y, finalmente, en la Universidad de las Artes (ISA), donde se graduó en la especialidad de trombón.

Caminos Abiertos, su debut, apareció en el 2015. Este disco, grabado tambien por EGREM, lo posiciono como un instrumentista en el plano internacional.

Editado por el importante sello disco discografico EGREM, Mas Trombon Que Nunca fue producido por el reconocido Alain Perez Rodriguez. Los arreglos fueron, en su inmensa mayoría, obra del mismo Alain Perez. Yusef Diaz y Eduardo Sandobal escribieron, cada uno, un arreglo; mientras que el complejo Trombon a Orula fue arreglado de manera conjunta por Ruben Bulnes, Alain Perez y Adonis Panter.

Sandoval es un musico arriesgado, que se sale de zonas de comfort y con ideas muy definidas de su musica. No es musica insulsa, mas bien compleja, aunque no por eso aburrida y densa. Con un pie en la musica folclorica afro-cubana y otros dos en la musica clásica y el jazz, Sandoval se mueve como pez en el agua.

Pa’ que Preguntas, una composicion y arreglo de Alain Perez, abre el album. Un solo del mismo Sandoval le deja el camino a Adel Gonzalez para que este meta un solo de tumbadoras en un tema bello de jazz cubano. La Bella Cubana, una composición de Jose White con arreglo de Yusef Diaz, tiende puentes con el danzón y el jazz. Este Amor Que Se Muere y Dundumbanza son un tributo a Juan Formell y a Arsenio Rodriguez, respectivamente. Agradecido, un arreglo del mismo Sandoval, destaca a Leonardo Gil Milian en el solo de piano. Te Dije Que Se Iba invita a Telmary Diaz Junto con Alain Perez en la parte vocal. Trombon para Orula destaca a Adonis Panter Calderon (quinto), Barbaro Crespo (tumbador), Ramon Tamayo, Luis Raydel Diaz (cata). La muerte del cisne es un homenaje a Piotr Ilich Chaikovski.

Tracks: Pa’ Que Me Preguntas; De Bahia a Bahia; Este Amor Que Se Muere; Dundumbanza; Agracecido; La Bella Cubana; La Muerte Del Cisne; Nostalgia; Trombon A Orula; Te Dije Que Se Iba

Integrantes: Eduardo Sandoval – trombon; Alain Perez – bajo y timbal; Yissy Garcia – bateria; Leonardo Gil Milian – piano; Adel Gonzalez – tumbadora; Lino Piquero – contrabajo; Raul Venegas – guitarra electrica; Andy Garcia – piano; Adonis Panter Calderon, Barbaro Crespo, Ramon Tamayo, Luis Raydel Diaz – percusion

Invitado: Reinaldo “Molote” Melian – trompeta; Telmary Diaz – vocales;