ORQUESTA ARAGON Y LA ORIGINAL DE MANZANILLO - PRADO Y NEPTUNO VOL 1


 ORQUESTA ARAGON Y LA ORIGINAL DE MANZANILLO - PRADO Y NEPTUNO  VOL 1



ARAGON Y ADALBERTO ALVAREZ
El concierto Prado y Neptuno Vol.2, de la legendaria Orquesta Aragón, fue estrenado por la disquera Bis Music en sus plataformas de música online.
En este concierto la Aragón tuvo como invitada a la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, otra de las emblemáticas agrupaciones de la música cubana.
El especialista musical Emir García señaló que dicho material «expone las relaciones espaciales y musicales entre el sonido de charanga y el de conjunto» y destacó la trascendencia de ambas orquestas dentro de la cultura cubana.
La presentación de Prado y Neptuno Vol.2, que toma el nombra de una de las esquinas más populosas de La Habana, se incluye dentro de la amplia programación que ha desarrollado en los últimos meses Bis Music de forma online. Su estreno ocurrió poco antes de que La Aragón ganará un Premio Grammy Latino con el álbum Icono, con el que sigue defendiendo el estilo charanga.


Al conocer la noticia Rafael Lay, director de la agrupación, dedicó el galardón a todos los músicos que han pasado por la orquesta y al personal sanitario que ha enfrentado en primera línea la pandemia por el coronavirus.
Fundada en 1939, la orquesta Aragón celebró recientemente sus 80 años, un largo periodo en el que se se ha convertido en una de las agrupaciones más representativas de la música tradicional cubana.
Durante sus ocho décadas el legado de la orquesta ha pasado de generación en generación y sus músicos no han dejado de mantener y actualizar el sonido y la riqueza rítmica que define su sello, plasmado en cerca de 20 discos como Cuba es una maravilla, La charanga eterna, La nueva orquesta Aragón y Los tamalitos de Olga.
https://oncubanews.com/cultura/musica/estrenan-concierto-de-la-orquesta-aragon/