Wednesday, March 31, 2021

LA SONORA MAZUREN Las maratones de la Sonora Mazurén


LA SONORA

Las maratones de la Sonora Mazurén



Te presentamos Maratónico Sandungón, el primer volumen de los grandes hits en vivo de una de las bandas tropicales más revolucionarias de Bogotá.
Por Redacción Gladys Palmera
Posted onjulio 23, 2020
Sonora Mazurén (Nicolás, Iván y Luis).





La Sonora Mazurén es todo alegría. Sus presentaciones son altamente contagiosas y producen una desbordante “buena onda”. Todos se mueven. Estén en el teclado, en el bajo o en los coros, nunca hay un momento para el descanso. Todo es color, es ritmo, es alegría y es música tropical.


Y lo tropical para esta banda es tanto cumbia, como salsa, como funk, como mambo. Sus shows en las salas de concierto underground de Bogotá son muy recordados. Música bailable llevada a su máxima expresión. Siete músicos en estado de gracia: Nicolás, Juan David, Luis, Iván, Miguel, Diana y Roberta.


Ellos son, pero veamos que son. Una sonora es una formación orquestal donde tiene el mismo protagonismo los metales y las voces. En su caso, los metales son reemplazados por teclados y cuerdas y el efecto conseguido es muy eficiente. Y lo del nombre Mazurén viene por uno de los barrios emblemáticos del noroccidente bogotano. Dice Iván Medellín, su estelar tecladista, que es un homenaje al barrio y al mismo tiempo una muestra de la musicalidad de la capital colombiana.


Siguiendo con sus definiciones, la Sonora Mazurén es ¡acidulzura bogotana para gozar y bailar!… Su música crea una experiencia atemporal de sabrosura que hace remembranza a las parrandas de antaño y a la época de oro de la música tropical en Colombia. Nunca mejor dicho.




Ahora, tras años de reinar en la noche tropical alternativa bogotana, lanzan su primer álbum en vivo que compila grabaciones de sus presentaciones más icónicas en Latino Power, la discoteca indie por excelencia del tradicional barrio de Chapinero: Maratónico Sandungón Vol 1​. Según ellos, versiones explosivas de diversas cumbias inter-continental y otros sonidos bailables de la época de oro de la tropicalia. O sea, cumbias de mochila “para mover el esqueleto”.


El álbum ha sido editado por​ el sello In-Correcto​, una casa discográfica que viene mostrando lo más revolucionario de la escena colombiana. Es el volumen 45 de este sello y Radio Gladys Palmera te presenta en exclusiva todo este mundo de la ruta Mazurén-Chapinero con toda su psicodelia tropical al desnudo.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.