Monday, April 26, 2021

TOQUES DEL RIO, GUANTAMANO FREE, GUY BARKER,,,,,,,,,

TOQUES DEL RIO
GUANTAMANO
GUY BARKER
 
BONACHEA
MICHAEL OLIVERA
JOSE AGUIRRE

‘Gente con alma’, clásicos del bolero en voz de grandes músicos

Foto cortesía


Las voces magistrales de grandes de la música se unen en Gente con alma, un álbum que contó con la dirección del maestro José Aguirre y el sonido de la Cali Big Band en el cual se podrá escuchar lo mejor del bolero.

Gilberto Santa Rosa, Diego ‘El Cigala’, Rey Ruiz, Yan Collazo y Aymeé y Lourdes Nuviola son las voces que conforman este repertorio de boleros condensados en esta producción artística, que nació en pandemia y que paulatinamente se estará lanzando al mercado entre este mes y abril.

“La idea de este trabajo musical surgió el año pasado, cuando el mundo declaró el confinamiento para hacer frente al desafío impensable de la pandemia, provocando días muy difíciles para la humanidad y dejando profundas heridas en nuestras vidas afectivas. Sin abrazos, sin besos, sin tarimas y sin aplausos”, afirmó el maestro José Aguirre.

El resultado final de esta fusión de icónicas figuras es una obra llena de riqueza y grandes maestros de la música, un producto del esfuerzo humano, técnico y musical para lograr grabaciones en Puerto Rico, Miami, España, República Dominicana y Colombia.

“El disco tiene como propósito mostrar algo nuevo sobre este género; es un álbum que da a conocer el trabajo de cada artista que aportó con su talento y habilidad para hacer de este sueño una realidad”, comentó el director.

Así mismo en el álbum también se escucharán las voces de los colombianos Javier Vásquez, cantante salsero de voz potente con más de 20 años de carrera artística y con éxitos como Salud y Necesito llorar; Adriana Chamorro, reconocida internacionalmente y ligada al movimiento salsero femenino; Manuel José, pereirano y ganador de un abanico de concursos; Anabella, caleña ganadora de una Gaviota de Plata en Viña del Mar; y Junior Saa, una de las nuevas voces salseras.

Mentiras tuyas de Yan Collazo, que ya está en el mercado; En un rincón del alma de Javier Vásquez, que se va a estrenar este viernes; A Cali de Anabella, que saldrá el 19 de este mes; No puedo quitar mis ojos de ti y I can not take my eyes off You de Rey Ruiz, el 26; Desvelo de amor de Aymee y Lourdes Nuviola, el 12 de marzo; Uno mismo de Manuel José, el 19 de marzo; Me faltabas tu de Gilberto Santa Rosa, el 26 de marzo; Como han pasado los años de Adriana Chamorro, el 9 de abril; Toda una vida de Junior Saa, el 16 de abril; y Quién dijo de Diego ‘El Cigala’, son las canciones que conforman este disco.

‘Esencia’ en la carátula

Respecto a la obra elegida por el maestro Aguirre para ser la imagen del álbum Gente con Alma, estuvo a cargo de la artista rusa Sonya Vassileva quién creó este trabajo llamado Esencia.

“En el proceso de su creación me inspiré en el nombre del albúm, quería crear algo que resonara con ambos, gente y alma. Sabiendo que usé el negro como la gente y el blanco como almas, como dos propiedades opuestas complementarias e interconectadas Yin y Yang. Lo contrasté en un fondo rosa casi sin llenar que representa el universo”, explicó la artista.

José Aguirre

Aguirre, es un artista integral y multifacético, que ha ganado importantes reconocimientos en la esfera musical como cinco Grammy anglos y siete Grammy latinos. Dentro de su trayectoria se ha destacado como autor y arreglista de géneros tan diversos como salsa, folclor pacífico, música clásica y latina.

Actualmente es el director musical y productor del Grupo Niche y adicionalmente conduce sus propios proyectos como Cali Big Band y Calle Maestra, Aguirre Trumpe

1 comment:

  1. DA ALEGRIA VISITAR LA PAGINA COSAS NEVAS NOS NUTRIMOS DE CONOCIMIENTO GRACIAS POR SU APORTE DE CORAZON LE DIGO SE APRENDE

    ReplyDelete