CUBA Y SU MUSICA !!!!!!

https://www.facebook.com/kono.y.los.chicos/?comment_id=Y29tbWVudDoyNjE1MTU0NjY1NDIyOTk4XzI2MTUxODMxNDU0MjAxNTA%3D

KYLHDC

EG

El famoso pianista, compositor y arreglista cubano Eliseo Grenet nació en La Habana el 12 de junio de 1893 y murió el 4 de noviembre de 1950. Compuso música para revistas musicales y películas y es así mismo autor de famosas piezas de música bailable cubana.


Eliseo estudió música con el padre de Moisés Simons y en 1905 ya tocaba el piano en el cine silente y en cuatro años más tarde dirigió la orquesta de zarzuela del teatro Politeama.

En 1925 Grenet voló más alto y fundó su jazz band con la que se presentó en el cabaret Montmatre, con una formación que incluía a Enrique Santiesteban, sí, ese mismo, el más adelante destacadísimo actor Enrique Santiesteban, tocando la percusión y cantando. En 1927 se presentó la première de la zarzuela La Niña Rita, o La Habana de 1830 en el Teatro Regina, con música de Grenet y Ernesto Lecuona. De esta zarzuela, la canción de Grenet, el tango-congo Ay, Mamá Inés, se hizo popular y esta nueva versión se convirtió en la canción símbolo de Rita Montaner. Además, en 1930 puso música a algunos poemas de Motivos del son, del poeta Nicolás Guillén.



Grenet abandonó Cuba en 1932 tras caer en desgracia con el dictador cubano Gerardo Machado por la letra de su Lamento cubano. Al caer el tirano retornó a Cuba, para más tarde viajar a Europa y en París tocó piano en el night club La Cueva del músico Julio Cueva. Allí conoció el potencial de los ritmos de carnaval.

En 1936, fundó en Nueva York un night-club. En 1938 Grenet presentó su revista “La Conga” y más tarde un espectáculo en el Teatro Hispano de New York, con la colaboración del cantante Panchito Riset.

Grenet escribió numerosas canciones populares entre las que mencionaremos Drume Negrita, Las perlas de tu boca, Lamento esclavo, Tabaco verde, Papá Montero, Rica pulpa, Mi vida es cantar, Lamento cubano, Negro bembón, Tu no sabe inglé, Sóngoro cosongo, el clásico Ay! Mamá Inés y La Mora.

Tanta es la importancia de este tema que en Metiendo Mano, el primer disco que grabaron juntos Rubén Blades y Willie Colón, aparece La Mora.



VOL 1                                    VOL 2

Aventura loca es el título del primer sencillo que Alexander Abreu y Havana D’Primera ponen a consideración de sus seguidores en Internet, ahora con su ya nuevo álbum titulado Será Que Se Acabó, el primer sencillo compuesto por Manuel González “Manolín” y popularizado por este y su orquesta en la década del 90 del pasado siglo, tiene según Abreu un significado muy grande en su carrera. Cuando Alexander llegó a La Habana en 1994 de su natal Cienfuegos, fue con la agrupación del apodado “Médico de la Salsa” con la que primero trabajó y fue precisamente Aventura loca el primer tema que se grabó del álbum debut de Alexander con el grupo.

Será Que Se Acabó, una coproducción de la compañía musical catalana Páfata Productions y Producciones Abdala, se encuentra disponible en plataformas digitales. El material constiye un homenaje a los artistas de los años 80 y 90 del pasado siglo con una veintena de canciones que fueron éxitos en esas décadas.

Temas: 1. Échale Limón; 2. Fiebre de Amor; 3. Más Rollo Que Película. 4. El Que Esté Que Tumbe; 5. Tú No Me Calculas; 6. El Águila; 7. Nube Pasajera; 8. Mi Romántica; 9. Llévala A Tu Vacilón; 10. Por Romper El Coco; 11. Una Aventura Loca; 12. Pura Imagen; 13. No Te Lo Creas; 14. Lo Que Siento Es Leloley; 15. Mi Salsa; 16. El Baile Del Buey Cansao; 17. Mamaíta No Quiere; 18. Son Para Un Chabacano; 19. Boliviana; 20. Será Que Se Acabó.