El baterista, percusionista y director de orquesta. Lucas van Merwijk presenta su más reciente producción discográfica y lleva como título Caribbean Postcard, Lucas ha estado a la vanguardia de la escena europea de jazz, música latina y percusión durante más de 30 años. Fue elegido ‘Mejor baterista de jazz y Mejor baterista de fusión en los países del Benelux por los lectores de De Slagwerkkrant muchas veces entre los años 1993 y 2020.

Después de un estudio intensivo de la batería afrocubana con el baterista Oscarito Valdés (Irakere) en Cuba a principios de los ochenta, Lucas van Merwijk ha estado activo en una variedad de proyectos. Actualmente, Lucas es el iniciador y líder de diferentes conjuntos: el grupo de percusión mundial Drums United, Van Merwijks Music Machine y el conjunto de salsa y jazz latino de 20 integrantes The Cubop City Big Band. Además de esto, Lucas es solicitado como baterista y educador en todo el mundo. Todas estas experiencias le han hecho desarrollar su propio estilo especial, una mezcla de ritmos cubanos, brasileños y norteamericanos, caracterizado por una potente percusión y una espléndida habilidad técnica. Van Merwijk ha sido profesor de batería y percusión en el departamento de Jazz del Conservatorio de Ámsterdam desde 1986 y apoya su búsqueda de bellas melodías e improvisaciones.

Caribbean Postcard Once melodías de las islas y costas del Caribe, arregladas e interpretadas de manera idiosincrásica. Para esta nueva edición de su Music Machine buscó un entorno más íntimo y encontró al talento pianista Norman Peplow para participar. Junto con la ganadora del premio Thelonious Monk, Ilja Reijngoud al trombón y el mejor bajista venezolano Samuel Ruiz al baby bass, le dan un toque peculiar al rico repertorio de música caribeña.

Temas: 
1. Bailarlo Contigo; 
2. Abo So; 3. 
La Ley Del Guaguanco; 4. 
Alma Llanera. 
5. Vieja Luna; 
6. Lamento Borincano; 
7. Sa Sa Sí;
 8. Tres Perlas;
 9. Un amor; 
10. Polo Margariteño; 
11. En La Orilla Del Mundo.

Músicos: Lucas van Merwijk – batería, percusión y dirección, Norman Peplow – piano; Thelonious Monk, Ilja Reijngoud – trombón; Samuel Ruiz – Baby Bass.