frank ,,el pavo,, hernandez
01- Mi Pilandera (Efraín Bolívar Tovar/Arr: José "Cholo" Ortiz) 4:03
02- San Fernando (Lucho Bermúdez /Arr: Eduardo Cabrera) 3:21
03- Labios De Azucar (Budy Killen/Belli Sherril/Arr: Eduardo Cabrera) 2:09
04- Mujer Divina (Héctor Rivera /Arr: Rafa Pérez) 3:37
05- Go Go Ye Yé (Jorge R. Ortiz/Arr: Eduardo Cabrera) 3:05
06- Romance De Carnaval (D. en D. /Arr: Aníbal Abreu) 2:42
07- Jicotea (Luis "Tata" Guerra/Arr: Eduardo Cabrera) 3:13
08- Los Viejitos (Frank Hernández/Arr: Arnoldo Nali) 3:13
09- Guasabeando (Eduardo Cabrera) 3:33
10- Por Una Cara Bonita (Antonio Cantoral/Arr: Eduardo Cabrera) 3:02
11- Mi Nuevo Sonido (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 2:25
12- Chocos Soul (José "Cholo" Ortiz) 2:51
13- Mal Camino (Sonny Henry/Arr: José "Cholo" Ortiz) 2:47
14- Sabroso Boogaloo (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 2:51
15- Yo Soy Guaguancó (Luis "Tata" Guerra/Arr: Willie Pérez) 2:44
16- Arriba (Julio Gutíerrez/Arr: Willie Pérez) 2:49
17- Mercy, Mercy, Mercy (Josef Zawinul /Arr: Aldemaro Romero) 3:11
18- Lily's Boogaloo (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 2:04
19- Arriba, Arriba y Lejos (Webb Jonnie Rivers /Arr: José "Cholo" Ortiz) 2:18
20- Fatback (Bobby Capers/Arr: José "Cholo" Ortiz) 2:56
21- Jupy Boogaloo (José Quintero/Arr: Willie Pérez) 3:16
22- Guajira (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 3:01
Ralph Irizarry And Timbalaye – Ralph Irizarry & Timbalaye (1998)
Ralph Irizarry And Timbalaye – Ralph Irizarry & Timbalaye (1998)
Temas:
01.Rampa Arriba (Upramp)
02.Piesotes (Giant Feet)
03.Ayer y Hoy (Yesterday & Today)
04.El Morro
05.Raza Cosmica (Cosmic Race)
06.Bomba Mundo (Bomba World)
07.Rumba Jam
08.Nuevos Aires (New Airs)
09.Laberinto (Labyrinth)
10.Una Breve Discusion (A Brief Discussion)
11.El Morro (Vocal Version)
Musicos:
Ralph Irizarry-Claves, compositor, Mezcla, Timbales
Waldo Chávez-Bass (Electric)
Darío Eskenazi-Compositor, Piano
Rubén Rodríguez-Bass (Electric)
Joe Fiedler-Trombón
Richie Flores-Quinto
Bob Franceschini-Clarinete (Bass), Compositor, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Richard Nant-Bombo, Compositor, Trompeta
Luis Perdomo-Piano, Sintetizador
Roberto Quintara-Cajon, Congas, Guiro, Shekere
Luisito Quintero-Congas
David "Piro" Rodríguez-Trompeta
Piro Rodríguez-Trompeta
Dave Valentín-Violín, Flauta, Flauta (Alto)
Claudette Sierra-Compositor, voz
Miles Peña-Vocals
Bright and pushy, timbalero Ralph Irizarry's first release to reach a wide listening audience is full of his exuberant, gutsy character. Irizarry, as one of the New York scene's most in demand percussionists, having spent years with Rubén Blades and recording with Ray Barretto and Juan Luis Guerra, has had some time to develop his own voice. His style on the instrument is inventive, engaging, and musical, with flawless technique to spare. Irizarry is easily the most interesting living timbalero. He's in good company on Nuevo Millenium, joined by a host of brilliant players. Luis Perdomo, Luisito Quintero, Richie Flores, and Dave Valentin bring their Latin star power to the table, rounding out a competent if not famous lineup. The music is packed with complex arrangements and forbidding tempos. Though the complexity of the tunes could make this record the most challenging performance of the year, they are delivered with such expertise and confidence as to sound almost effortless. Though the horns are fantastic, it is certainly the rhythm section that is the focal point, and for good reason. The percussionist take authentic grooves to a new level, and the musical exchanges throughout are nothing shy of extraordinary. Nuevo Millenium is appropriately named, as the last one was not ready for it. ~ Evan C. Gutierrez
----------------------------------------------------
Brillante y agresivo, timbalero Ralph Irizarry primer lanzamiento 's para llegar a un público escucha todo está lleno de su carácter exuberante y audaz. Irizarry , como uno de la mayoría de los percusionistas demanda, después de haber pasado años de la escena de Nueva York con Rubén Blades y la grabación con Ray Barretto y Juan Luis Guerra , ha tenido tiempo para desarrollar su propia voz. Su estilo en el instrumento es creativa, atractiva y musical, con una técnica impecable de sobra. Irizarry es sin duda el más interesante timbalero vida. Está en buena compañía en el Nuevo Milenio , unidos por una gran cantidad de jugadores brillantes. Luis Perdomo , Luisito Quintero , Richie Flores , y Dave Valentín traer su poder de estrella latina de la tabla, completando un tribunal competente, si no famosa alineación. La música está llena de complejos arreglos y ritmos que prohibían. A pesar de la complejidad de los temas podría hacer este disco la actuación más difícil del año, se entregan con tanta experiencia y confianza como para que suene casi sin esfuerzo. A pesar de los cuernos son fantásticos, sin duda es la sección rítmica que es el punto focal, y por una buena razón. El percusionista tomar ranuras auténticas a un nuevo nivel, y los intercambios musicales a lo largo no son nada tímidos de extraordinaria. Nuevo Millenium es el apropiado nombre, ya que el último no estaba preparado para ello. ~ Evan C. Gutierrez
----------------------------------------------------------------------------
Más información relacionada
http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.es/2009/11/ralph-irizarry-timbalaye-best-kept.html
http://www.myspace.com/timbalaye7
http://www.facebook.com/ralph.irizarry
http://www.anapapaya.com/especial/e_ppririza.html
http://www.youtube.com/results?search_query=Ralph+Irizarry&search_type=&aq=f
Johnny Gomez my perception
P1 P2 P3
Johnny Gomez my perception
Comienza su carrera en el año 1993 cuando forma parte del Grupo Experimental Contraste, grupo con influencias hacia la música Venezolana y el Latin Jazz. En el año siguiente ingresa a Piñango es Gaita, agrupación de música Venezolana, donde cumple 6 años de experiencia. A partir del año 1997 ingresa en la escuela de música Federico Villena, en Maracay y a su vez comienza a formar parte de orquestas y agrupaciones de música popular tales como 2 en Punto, Miami Band, La Banda Show, Ney y su Orquesta, Orquesta Alteración, Orquesta Sin Fronteras, Orquesta Fascinación, Orquesta Sono-Star, La Orquesta de Cheo Valenzuela, Eric Francheski, Anubis y su banda, Paquito Barón, Jimmy El León, etc. En el 2001 ingresa en una de las orquestas insignes de la salsa, La Dimensión Latina, orquesta conocida a nivel mundial por sus más de 35 años de carrera musical. En Julio del 2004 llega a Europa, específicamente España, a seguir su carrera musical, realiza dos años de trabajo y grabaciones en Galicia y participa en la Big Band de La Coruña, Orquesta Los Españoles y en 2006 ingresa en la Orquesta Los Satélites, orquesta reconocida por sus 70 años de vida artística. En 2007 se traslada a Madrid y realiza grabaciones y trabajos con artistas como Enrique Barrios, Adalberto Santiago, Ex Cantantes del Grupo Niche y Guayacán, Aglaé, Tito Nieves, Ray Sepúlveda, Wilmer Lozano, Ildemaro, Orlando Watusi, Tazajo Tambor, Henry Fiol, Madridcaibo, Pedro Santana, Maelo Ruiz, Issac Delgado, Héctor Tricoche, Lalo Rodríguez, Miles Peña, Pedro Brull, Guillo Rivera, Roberto Lugo, María Isabel, Diana, Valerio, Alex Quendo, Paquito Guzmán, Moise González, Cheo Andújar, Nino Segarra, Hermanos Lebrón, Celia Flores, David Pavón, The Nodma, Juan Deive, Willie González, Gilberto Santarosa, Mandolín El Médico de la Salsa, Denis & Swing, Servando y Florentino, Juan Luis Guerra, Rubén Bládes, Francisco Céspedes, Sara Baras, Niña Pastori, DKB, Pedro Arroyo, Mariano Cívico, Roberto Bládes, Cano Estremera, Tony Vega, The Afrodisian Orquestra, Luisito Carrión, Luis Muñoz, Zeus, Abigail, Pilar Boyero y la Orquesta Nacional de Jazz de España. En 2007 tour por el Mediterráneo (Grand Mistral – Ibero Cruceros), En 2010 tour por Norte de Europa y Norte América (Grand Mistral – Ibero Cruceros). Participó en la grabación del plugin de percusión “Terán” de la compañía Sinergy Nova.
Sangueo De Ramos destaca a Alfredo Chacón (vibráfono). Mis Tiempos Mis Aires presenta a un inspirado Johnny Gomez en las campanas de San Millán en tributo a la música venezolano -como la mayoria del album- y a Daniel Díaz en la guitarra electrica en un solo maravilloso mientras que el salsoso corte Rumbaina es un lienzo donde el también venezolano Robert Quintero descarga en las congas.
Subscribe to:
Posts (Atom)