parte1 parte1 Su primer encuentro en el género de la Salsa fue con un percusionista puertorriqueño de los años 60 llamado “Chacón y su Orquesta”, donde Wito aprendió todos los ritmos latinos como el Guaguancó, Boogaloo, Mozambique, etc.. Chacón fue su entrenador en los instrumentos de percusión latinos y Wito también se enamoró con las maracas. Wito regreso a Chicago en 1971 para unirse a la “Orquesta La Justicia” una banda local que abrió espectáculos de artistas como Ismael Rivera, Ray Barreto, Willie Colón, El Gran Combo y la legendaria “Fania All Stars”. Como muchos jóvenes de esa época, en 1973 Wito decidió unirse al ejército de Estados Unidos y fue enviado a Europa. Durante su estancia en Alemania, Wito tomo clases de canto con la cantante de Ópera Bárbara Sutton, y al mismo tiempo creó dos bandas con los nombres de “El Conjunto Sabor” y “La Sonora Antillana”. Estas orquestas acompañaron a artistas del género de la Salsa como Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Tito Allen, Santitos Colón, Pete “El Conde” Rodríguez y la reina de la Salsa, Celia Cruz. Después de su retiro del ejército, Wito unió fuerzas con el líder de la banda alemana Rudi Fuesers y creo a la orquesta de Salsa de Europa “Conexión Latina”. Con Conexión Latina, Wito grabó dos discos; “Calorcito” y “Un Poco Loco”. También tuvo la gran experiencia de grabar dos canciones con la banda del Director y Arreglista Peter Herbolzheimer. Durante los años 80, Wito quería ampliar sus horizontes mediante la formación de sus propios grupos llamados “Wito Rodríguez y orquesta” y “Wito Con Cache”. Extrañando su familia y amigos Wito “cruzó el charco” para regresar a los Estados Unidos y terminar su carrera del ejército. Nunca dejo su pasión por la música, un nuevo sonido big band estaba en su mente, y él vuelve a la luz de la tarima con Wito Rodríguez Salsa Jazz Orchestra bajo la dirección musical del trompetista y arreglista, Gino Picart. “Qué maravilloso mundo” o “What a Wonderful World” es su tercer álbum lanzado en enero de 2015. Aunque ocupados en 2016 con presentaciones en vivo, un nuevo álbum también había sido producido y grabado entre América del sur Venezuela y Orlando, Florida. La más reciente producción llamada “Como el Viento” se estrenará en 2017. Este disco contiene una recopilación de canciones grabadas en los años en Europa que nunca para el hemisferio occidental.
Temas Salsa Jazz Como Volver a Tenerte Como el Viento Tu Ingrato Proceder Calorcito Tema del Viento El Músico Rumba de las Cajas
Músicos Cano Robles Y Louis García – Arreglo Louis García, German Quintero, Leifar Custodio – trombón Ronald Quiroz – piano Argenis Carmona – bajo Rene Zambrano – tres Joel Pibo Márquez – percusión Dovilin Primera – percusión menor Carlos “Charlie” Hernandez, Edwin Lebron – coro Wito Rodríguez – vocales
A1Doctor Salsa A2Carmin A3El Taller Del Orfebre A4.1Asi Hablo Zarathustra A4.2Nata A La Luz De La Luna A4.3Los Hijos De Sanchez B1El Loco Ramon B2Y Que? B3La Historia De Mi Vida B4Voy A Perder La Cabeza Por Tu Amor
Rumboleros - Protesta Carabali (1968) 01. Cuele Cuele (Pedro Vero Alfonso) 02. La Protesta Carabali (Pedro Vero Alfonso) 03. El Tonelero (Pedro Vero Alfonso) 04. El Yambu de Saldehigeras (Pedro Vero Alfonso) 05. Tambor Enamorado (Pedro Vero Alfonso) 06. Perro Trabuco (D.R.) 07. Pentagrama Musical (Pedro Vero Alfonso) 08. La Plegaria (Pedro Vero A lfonso) 09. Bava Kue Yambu (Pedro Vero Alfonso) 10. Linda Habana Yambu (D.R.) 11. Ritmo Criollo Guaguanco (Pedro Vero Alfonso) Unidos por el guaguanco matancero, estos músicos ex-integrantes de los Muñequitos de Matanzas grabaron esta obra bajo la dirección de Pedro Bero y Esteban Lantrice, todos ellos miembros de la secta secreta "ABAKUA".
A mediados del año 1968 se reunían un grupo de rumberos, la mayoría de ellos integrantes y ex-integrantes de los Muñequitos de Matanzas, todos ellos pertenecientes a la secta secreta ABAKUA, el lugar elegido para estas reuniones estaban en la Calzada de Luyano 932 y Puente Arcoy (esta dirección pertenece a un solar), entre ellos estaba Esteban Lantrice más conocido por Saldigueras, cantante y ex-director de los Muñequitos de Matanzas, quien organizaba las reuniones. Todos ellos eran hombres entre los 50 y 70 años el joven era Fariñas, querían hacer el verdadero guaguanco matancero en la Habana, y se grabó esta producción que jamás vio la luz, ni se divulgó. Al poco tiempo, fallecieron la mayoría de sus integrantes, el director Pedro Bero, Primitivo Rodríguez, Catalino, Papito y Esteban Lantrice. Durante algún tiempo Rumboleros recorrieron los 43 barrios de la Habana, donde gozaban de gran popularidad, ellos venían desde Matanzas todos los fines de semana, con la intención de divulgar el guaguanco matancero incluso en los barrios auténticamente marginales. Esta grabación es una autentica joya y reliquia de la música Afro-cubana, con un contenido del autentico guaguanco matancero.
1. Eya Ere 02:01 2. Eya Ere 06:40 3. Cachao 04:33 Feat. Israel López Cachao 4. Bomboncito 07:01 5. Coltrane suite 13:01 6. Sueños 7:11 7. Soy de allí también! 02:09 8. latinos De Manhattan 04:13 9. El señor Machito 04:45 Feat. chocolate Armenteros 10. Bomboncito II 5:14
Músicos: José F. Castellar escritor, poeta, compositor / Ray Santos Arreglista / Luis Disla Alto saxo / Pete Miranda barítono saxo / Gerry Madera Bajo / José Mangual Jr. bongos, vocal / Roy Campbell Fliscorno / Desmar Guevara Piano / Al Acosta saxo tenor, flauta / Harry Adorno Timbales / José Padilla trombón / Bomberito Zarzuela 1ra trompeta / Raúl Agraz Trompeta / Juan "Papo" Pepín Tumbadora / AJ Mantas Vibes / Sandra Montalvo Voz / Especial Artistas Invitados: Israel López "Cachao"; Alfredo "Chocolate" Armentero s / Ray Santos