JOVENES CLASICOS DEL SON ,,,,





Tras su ultimo fonograma De Todo Un Poco -editada en el 2019-, regresa la agrupación cubana Jóvenes Clásicos Del Son con Clásicos De Fabré, un album dedicado, como su nombre lo indica, al gran cantautor cubano Candido Fabré.

Creados en Cuba por el contrabajista Ernesto Reyes “Palma” en 1994, Los Jóvenes Clásicos Del Son presentan De Todo Un Poco, su mas reciente y octava producción fonográfica. Debutaron con el disco No pueden parar (Artcolor) en 1997, disco que les valió el reconocimiento mundial y con el cual ganaron el premio al mejor grupo del año (1997) en la isla. Su discografía se completa con los registros Fruta Bomba (Tumi Music, 1999), Tambor en el alma (Tumi Music, 2001), Menos Jóvenes, más Clásicos (Unicornio, 2005), Cantan en llano (Colibrí, 2011) y Pedacito de mi vida (Independiente, 2014) y el El Bar De Paco (2016).

Clasicos De Fabré incluye obras de la autoría de Candido, las cuales habían sido incluidas en los discos de Orquesta Original De Manzanillo, así como en su disco Cubano Soy (Tumi Music).

El disco abre con Fabré Llego. El cadencioso Acabo De Llegar destaca a Frank Pereira en el solo de tres. Quien Ha Visto Por Ahi, uno de los mas famosas composiciones de Candido, es re-visitada. El Apagón resalta el solo de trompeta de Edenys Sanchez. Candito No Seas Travieso, también grabada por La Original De Manzanillo, narra las pilatunas de los niños. Otro de los números preferidos A La Hora Que Me Llamen Voy es, naturalmente, incluida.


Track: Fabré Llego; Acabo De LLegar; Traigo La Ultima; Quien Ha Visto Por Ahi; El Apagón; Candito No Seas Travieso; Que Sera De Los Hombres Sin Mujeres; Dejala Que Se Vaya; A La Hora Que Me LLamen Voy; Guayabita Del Pinar; Me Lo Llevaron To; Soy Cubano De Oriente;

Musicos: Reinier Verdecia – guitarra; Edenys Sanchez – trompeta; Yunieski Aguero – percusion; Yuendry Hechavarria – El tres, Arturo Suarez – vocales; Ernesto Reyes Palma – bajo