NESTOR PACHECO - SALSA SAOKO Y SWING





Nestor Pacheco & Su Orquesta Retrombon – Salsa Swing Saoco y Melao




Salsa Swing Saoco y Melao es la nueva creación del inquieto vocalista, percusionista y productor venezolano Nestor Pacheco. En conjunto con Tito Moreno (Productor Ejecutivo), el DJ italiano Marco Ghamo, y cobijados por la prestigiosa disquera italiana Alosibla, el album reivindica la salsa de la vieja escuela. Abriendo Caminos, su disco con previo con los italianos, había marcado un éxito global.

Salsa Swing Saoco y Melao, album que cuenta con 12 piezas originales, se caracterizan por arreglos potentes y el sabor propio de Pacheco.La Cantaleta incluye textos guarachosos y pegajosos en los coros. Salsa Rembamba integra sonoridades de la Timba en el arreglo y los solos del colombiano German Ruiz e Ivan “Cacu” Moreno en el trombón y timbales, respectivamente. Salsa y Movimiento tiende puentes con ritmos como el Pilon. Goza La Salsa, con un ritmo cadencioso, nos embruja en su ritmo y armonías. Los solos aqui corren por cuenta de Alexis Perez (trombón), Maykol Pacheco (timbal), Ronald Ochoa (bajo) y el mismo Pacheco en el bongo. En el numero Salsa y Medellin, dedicado a la denominada Ciudad De la Eterna Primavera, presenta al conguero Elio Pacheco y al timbalero Joseito Rodriguez -de la Dimension Latina-, así como un solo del trombonista Miguel Sanchez. La Mulata tiene una armonía arrolladora justo desde su comienzo, y presenta Mauricio Silva en los trombones.


Pacheco demuestra una vez mas que es bendecido en estos asuntos de la clave. gran percusionista y no menos buen vocalista, Venezuela debe sentirse bendecida de poseer este exponente que ahora cruza fronteras.

Tracks: Este Tumbao; La Cantaleta; Salsa Rembamba; Te Voy A Cortar Las Patas; Salsa y Movimiento; Goza La Salsa; Salsa y Medellin; Rumba Callejera; La Mulata; Ahe Ve A Bailar; Suena La Campana; Amor En Montuno

Integrantes: Germán Ruiz, Israel Rebolledo, Mauricio Silva, Alexis Perez, Miguel Sanchez – trombon; Joey Hernández, Ronald Ochoa, Elio Torres, Adrian Cisneros – bajo; Moisés Alberto – congas; Iván “Cacu” Moreno, Maykol Pacheco – timbal y bongo; Arturo Reyes – piano; Alonzo Dagui y Franklin Sanchez – coros; Jhomny Rojas – trompeta; Nestor Pacheco – percusion menor y vocales;