Saturday, April 2, 2022

PAPO ROSARIO E ISIDRO INFANTE



 

Realizado en año 2020 y parte del 2021 el tema Salsa de la Buena
lanzado el 12 de abril del presente año presenta a dos personalidades influyentes en el ambiente salsero mundial, este dúo ha presentado ya tres temas de los cuatro que se escuchan por los medios, Así Es la Tierra Donde Naci con Luisito Carrion, Gracias y Salsa de la Buena son temas que incluye el nuevo material discografico del maestro Isidro Infante.

El pianista, compositor, arreglista, productor y director musical Isidro Infante Santiago nació el 12 de agosto de 1952 en el Viejo San Juan, pero se crió en el 152 de la Calle San Agustín. Son sus padres el Doctor Isidro Infante (QEPD), médico generalista del Viejo San Juan, y la Sra. Carmen Santiago, natural de Corozal, pero residente de Puerta de Tierra desde muy joven. Isidro tiene un hermano menor, Rafael, y también tiene hermanos paternos mayores a los que quiere mucho. 65 nominaciones a Premios Grammy por producciones musicales donde trabajó como Productor, Director Musical, Compositor y Pianista.

Papo Rosario, excantante del El Gran combo de Pto. Rico. Nació el 4 de abril de 1947 en Puerto Rico. Su verdadero nombre es Luis Alberto Rosario (El Carbonerito, Papo rosario). Es un Sonero de la Universidad de la Salsa. Ingresó a la orquesta en 1980 sustituyendo nada mas y nada menos que al Sr. Mike Ramos. Sus inicios en la música se remontan para los años 60, cuando estudiaba en la Escuela Superior Central de Santurce. En segundo año hicieron un grupo, El Conjunto Alegre, y el se pasaba imitando a Tito Rodríguez. En 1984 pegó Carbonerito, tema que todavía sigue interpretando con gran acogida de los salseros. También ha cantado Jala jala, No me Olvides, Todo bien, Regresa Ya, Le Dicen Papá y Estás Liquidao. El color de la piel de Papo Rosario, su carisma y su jovialidad lo ayudaron a ser parte de El Gran combo de PR en 1980.

Temas: 1. Así Es la Tierra Donde Naci; 2. Gracias; 3. La vida es un Carnaval; 4. Salsa de la Buena.

1 comment:

ranyi said...

hola, por favor link gracias

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.