BOSSA COMBO

SINGLES PARTE 3

NESTOR PACHECO - SALSA SAOKO Y SWING





Nestor Pacheco & Su Orquesta Retrombon – Salsa Swing Saoco y Melao




Salsa Swing Saoco y Melao es la nueva creación del inquieto vocalista, percusionista y productor venezolano Nestor Pacheco. En conjunto con Tito Moreno (Productor Ejecutivo), el DJ italiano Marco Ghamo, y cobijados por la prestigiosa disquera italiana Alosibla, el album reivindica la salsa de la vieja escuela. Abriendo Caminos, su disco con previo con los italianos, había marcado un éxito global.

Salsa Swing Saoco y Melao, album que cuenta con 12 piezas originales, se caracterizan por arreglos potentes y el sabor propio de Pacheco.La Cantaleta incluye textos guarachosos y pegajosos en los coros. Salsa Rembamba integra sonoridades de la Timba en el arreglo y los solos del colombiano German Ruiz e Ivan “Cacu” Moreno en el trombón y timbales, respectivamente. Salsa y Movimiento tiende puentes con ritmos como el Pilon. Goza La Salsa, con un ritmo cadencioso, nos embruja en su ritmo y armonías. Los solos aqui corren por cuenta de Alexis Perez (trombón), Maykol Pacheco (timbal), Ronald Ochoa (bajo) y el mismo Pacheco en el bongo. En el numero Salsa y Medellin, dedicado a la denominada Ciudad De la Eterna Primavera, presenta al conguero Elio Pacheco y al timbalero Joseito Rodriguez -de la Dimension Latina-, así como un solo del trombonista Miguel Sanchez. La Mulata tiene una armonía arrolladora justo desde su comienzo, y presenta Mauricio Silva en los trombones.


Pacheco demuestra una vez mas que es bendecido en estos asuntos de la clave. gran percusionista y no menos buen vocalista, Venezuela debe sentirse bendecida de poseer este exponente que ahora cruza fronteras.

Tracks: Este Tumbao; La Cantaleta; Salsa Rembamba; Te Voy A Cortar Las Patas; Salsa y Movimiento; Goza La Salsa; Salsa y Medellin; Rumba Callejera; La Mulata; Ahe Ve A Bailar; Suena La Campana; Amor En Montuno

Integrantes: Germán Ruiz, Israel Rebolledo, Mauricio Silva, Alexis Perez, Miguel Sanchez – trombon; Joey Hernández, Ronald Ochoa, Elio Torres, Adrian Cisneros – bajo; Moisés Alberto – congas; Iván “Cacu” Moreno, Maykol Pacheco – timbal y bongo; Arturo Reyes – piano; Alonzo Dagui y Franklin Sanchez – coros; Jhomny Rojas – trompeta; Nestor Pacheco – percusion menor y vocales;

JOVENES CLASICOS DEL SON ,,,,





Tras su ultimo fonograma De Todo Un Poco -editada en el 2019-, regresa la agrupación cubana Jóvenes Clásicos Del Son con Clásicos De Fabré, un album dedicado, como su nombre lo indica, al gran cantautor cubano Candido Fabré.

Creados en Cuba por el contrabajista Ernesto Reyes “Palma” en 1994, Los Jóvenes Clásicos Del Son presentan De Todo Un Poco, su mas reciente y octava producción fonográfica. Debutaron con el disco No pueden parar (Artcolor) en 1997, disco que les valió el reconocimiento mundial y con el cual ganaron el premio al mejor grupo del año (1997) en la isla. Su discografía se completa con los registros Fruta Bomba (Tumi Music, 1999), Tambor en el alma (Tumi Music, 2001), Menos Jóvenes, más Clásicos (Unicornio, 2005), Cantan en llano (Colibrí, 2011) y Pedacito de mi vida (Independiente, 2014) y el El Bar De Paco (2016).

Clasicos De Fabré incluye obras de la autoría de Candido, las cuales habían sido incluidas en los discos de Orquesta Original De Manzanillo, así como en su disco Cubano Soy (Tumi Music).

El disco abre con Fabré Llego. El cadencioso Acabo De Llegar destaca a Frank Pereira en el solo de tres. Quien Ha Visto Por Ahi, uno de los mas famosas composiciones de Candido, es re-visitada. El Apagón resalta el solo de trompeta de Edenys Sanchez. Candito No Seas Travieso, también grabada por La Original De Manzanillo, narra las pilatunas de los niños. Otro de los números preferidos A La Hora Que Me Llamen Voy es, naturalmente, incluida.


Track: Fabré Llego; Acabo De LLegar; Traigo La Ultima; Quien Ha Visto Por Ahi; El Apagón; Candito No Seas Travieso; Que Sera De Los Hombres Sin Mujeres; Dejala Que Se Vaya; A La Hora Que Me LLamen Voy; Guayabita Del Pinar; Me Lo Llevaron To; Soy Cubano De Oriente;

Musicos: Reinier Verdecia – guitarra; Edenys Sanchez – trompeta; Yunieski Aguero – percusion; Yuendry Hechavarria – El tres, Arturo Suarez – vocales; Ernesto Reyes Palma – bajo

GRUPO GRANMA ENTRE LA TROVA Y EL SON

EG


 
04:25

HILARIO DURAN ORIGINAL MUSIC



  • 1The Cuban (Opening Theme)03:33
  • 2El Canonero04:14
  • 3Quizás, Quizás, Quizás (ft. Alberto Alberto)02:33
  • 4Guantanamera03:32
  • 5Mambo In Dominante03:50
  • 6Havana Love01:36
  • 7Luis Daydream02:10
  • 8Mambo Rico03:05
  • 9The Great Escape03:02
  • 10El Milagro02:38
  • 11En Un Beso03:05
  • 12Quizás, Quizás, Quizás (Havana Lounge) (ft. Ana Golja)02:32
  • 13The Red Dress01:06
  • 14Descarga En Changui

Eduardo Sandoval – Mas Trombon Que Nunca






Eduardo Sandoval – Mas Trombon Que Nunca


0
11
El trombonista cubano Eduardo Sandoval presenta Mas Trombon Que Nunca, su mas reciente y segunda produccion musical. Sandoval, quien se destaco en los ensambles de Bobby Carcassés, Klimax de Giraldo Piloto y la de X Alfonso, entre otros, curso estudios en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, luego por en el Conservatorio Amadeo Roldán y, finalmente, en la Universidad de las Artes (ISA), donde se graduó en la especialidad de trombón.

Caminos Abiertos, su debut, apareció en el 2015. Este disco, grabado tambien por EGREM, lo posiciono como un instrumentista en el plano internacional.

Editado por el importante sello disco discografico EGREM, Mas Trombon Que Nunca fue producido por el reconocido Alain Perez Rodriguez. Los arreglos fueron, en su inmensa mayoría, obra del mismo Alain Perez. Yusef Diaz y Eduardo Sandobal escribieron, cada uno, un arreglo; mientras que el complejo Trombon a Orula fue arreglado de manera conjunta por Ruben Bulnes, Alain Perez y Adonis Panter.

Sandoval es un musico arriesgado, que se sale de zonas de comfort y con ideas muy definidas de su musica. No es musica insulsa, mas bien compleja, aunque no por eso aburrida y densa. Con un pie en la musica folclorica afro-cubana y otros dos en la musica clásica y el jazz, Sandoval se mueve como pez en el agua.

Pa’ que Preguntas, una composicion y arreglo de Alain Perez, abre el album. Un solo del mismo Sandoval le deja el camino a Adel Gonzalez para que este meta un solo de tumbadoras en un tema bello de jazz cubano. La Bella Cubana, una composición de Jose White con arreglo de Yusef Diaz, tiende puentes con el danzón y el jazz. Este Amor Que Se Muere y Dundumbanza son un tributo a Juan Formell y a Arsenio Rodriguez, respectivamente. Agradecido, un arreglo del mismo Sandoval, destaca a Leonardo Gil Milian en el solo de piano. Te Dije Que Se Iba invita a Telmary Diaz Junto con Alain Perez en la parte vocal. Trombon para Orula destaca a Adonis Panter Calderon (quinto), Barbaro Crespo (tumbador), Ramon Tamayo, Luis Raydel Diaz (cata). La muerte del cisne es un homenaje a Piotr Ilich Chaikovski.

Tracks: Pa’ Que Me Preguntas; De Bahia a Bahia; Este Amor Que Se Muere; Dundumbanza; Agracecido; La Bella Cubana; La Muerte Del Cisne; Nostalgia; Trombon A Orula; Te Dije Que Se Iba

Integrantes: Eduardo Sandoval – trombon; Alain Perez – bajo y timbal; Yissy Garcia – bateria; Leonardo Gil Milian – piano; Adel Gonzalez – tumbadora; Lino Piquero – contrabajo; Raul Venegas – guitarra electrica; Andy Garcia – piano; Adonis Panter Calderon, Barbaro Crespo, Ramon Tamayo, Luis Raydel Diaz – percusion

Invitado: Reinaldo “Molote” Melian – trompeta; Telmary Diaz – vocales;